martes, 2 de diciembre de 2008

MARRESE, un apellido que se escribe con mayúscula

18-oct-08 20:15 (br) - Organizado por la Comisión de ex alumnos del Instituto Lomas de Zamora, amigos y colegas, se realizó un cálido homenaje al profesor Héctor Marrese, tras haberse jubilado como docente de dicho establecimiento educativo.

El Instituto Lomas de Zamora, ubicado en la calle Meeks 654, fue el escenario donde realizó un emotivo reconocimiento al profesor Héctor Marrese, con motivo de haberse jubilado como docente de dicho establecimiento educativo.

En este sentido, se reivindicó su trayectoria como intelectual y militante, comprometido con las luchas por los salarios y las condiciones de trabajo. Además de su labor cooperativista, forjando la cooperativa de trabajo que permite el funcionamiento del establecimiento, fue un destacado profesor transmitiendo a sus alumnos valores de solidaridad, libertad, participación y actuando firmemente identificado con estos principios.

Pasadas las 18, el salón de actos del Instituto lomense congregó a varias generaciones de alumnos, colegas de la profesión y amigos, fruto de décadas de trabajo en la formación escolar.

Visiblemente emocionado, el docente saludó uno por uno a los presentes y les agradeció el reconocimiento. Su nombre diseñado con letras verdes ubicado en el centro del escenario, y una colorida decoración, fueron el marco que caracterizó el encuentro.

El secretario general de SUTEBA seccional Lomas de Zamora, Pedro Ponce, fue el encargado de romper el silencio de la tarde de sábado. "Marrese es un hombre muy destacado porque es un luchador. Hoy van a hablar sus compañeros y amigos", explicó el sindicalista al tiempo que realizaba un breve recorrido histórico por su vida.

Ballets folclóricos, cantantes de tango y danzas, fueron los números culturales que dieron color a la jornada con alta carga emotiva. Cabe destacar que estos espectáculos fueron pensados especialmente en Marrese ya que es un amante del arte en todas sus representaciones.

De este modo, la cantante 'Bety' Villar junto al acompañamiento de la guitarra de su esposo, abrió el show de la mano del popular tema "Con el alma en vilo", conocido por la interpretación de Teresa Parodi.

Así, entre charlas ocasionales, risas cómplices y anécdotas de la etapa escolar, el profesor Héctor Marrese, cerró una importante etapa de su vida, comprometida con la formación de sus alumnos y la lucha por la defensa de los derechos de los profesionales de la educación.