viernes, 6 de febrero de 2009

ROBERTO BARADEL RESPONDIÓ A OPORTO: “DEBE HABER DISCUSIÓN SALARIAL, PORQUE A ELLO SE COMPROMETIÓ LA PROVINCIA”

Haga click aquí para entrar a la nota.


El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel exigió al Ministro de Educación Mario Oporto que “no actúe como un comediante”, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el funcionario bonaerense, quien había recomendado a los gremios "no convertir en una comedia de verano" la reapertura de Paritarias en febrero.

El funcionario había pedido a los gremios: “Hay que estar en silencio y hacer pocas declaraciones públicas para poder trabajar tranquilos” e instó a "torcer esta cultura del conflicto anunciado y de la incertidumbre" para regresar a una "cultura más institucional". Oporto solicitó también no convertir el tema en "una comedia de verano", de cara a los posibles reclamos docentes en el comienzo del ciclo lectivo 2009.

El Secretario General de SUTEBA respondió: “Hay que ser serios y precisos en las declaraciones oficiales. Debe haber discusión salarial porque a ello se comprometió la Provincia hace cuatro meses en el último acta que se firmó. Si es lo que piensa Oporto, constituye una falta de respeto. Para que esto no sea una comedia no hay que actuar como comediantes”, exigió.

Asimismo en respuesta los dichos del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, quien relativizó la necesidad de actualizar los salarios, Baradel consideró que “frente a la crisis internacional los gobernantes deberían cuidar que no haya despidos y aumentar los haberes para fomentar la producción y el consumo. Esa es la fórmula del crecimiento y no una receta neoliberal”, remarcó.

Listado de Notas

Diario El Día - La Plata - 16/01/2009: "SOBRE LOS SALARIOS, HAY QUE SER PRECISOS", ASEGURA GREMIO DOCENTE.

Diario Hoy - La Plata - 16/01/2009: PROVINCIA: LOS TIRONEOS POR SALARIOS YA SON LA NOVELA DEL VERANO 2009

Diario Hoy - La Plata - 15/01/2009 : LA PROVINCIA SALIÓ A CONFIRMAR QUE EN FEBRERO ARRANCA LA PARITARIA DOCENTE
Haga click aquí para entrar a la nota.